Regionales

Solicitan prisión preventiva contra otro imputado por homicidio de empleado del sistema penitenciario

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SANTIAGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación fue apoderada este sábado de una solicitud de la Fiscalía de Santiago para que imponga prisión preventiva contra un hombre imputado por la muerte de un empleado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), al que junto a otros dos interceptó en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.

En la instancia de solicitud de medidas de coerción, este órgano investigador identifica al imputado como William Ventura Castillo (Willy el Deportao), quien enfrenta cargos por participar en la muerte a tiros de Leonardo Antonio Fernández Reyes (Nano), de 45 años de edad, cuando junto al imputado Víctor Daly Marte Muñoz (Daly), quien guarda prisión preventiva, y el prófugo José Rafael Álvarez (Rafelito), interceptó a la víctima, y tras herirlo de bala, lo ataron de manos y lo dejaron abandonado en una zona baldía del sector Santa Lucía en Cienfuegos.

Antes de huir de la escena, los desaprensivos despojaron a la víctima de su teléfono celular, su cartera con documentos personales y el vehículo que abordaba, un carro marca Kia, modelo K5, año 2013.

Ventura Castillo enfrenta cargos por la violación a los artículos 265, 266, 295, 304, y 382 del Código Penal Dominicano, por constituirse en asociación de malhechores para cometer homicidio y robo con violencia.

Tras individualizarlos y estudiar sus antecedentes y perfiles, la Fiscalía detalla que Ventura Castillo, Marte Muñoz y Álvarez (prófugo) integraban una banda que se dedicaba a cometer numerosos crímenes y delitos, incluyendo la venta y distribución de sustancias narcóticas en el sector El Semillero 2 de Cienfuegos.

Sobre los hechos, ocurridos la madrugada del 16 de noviembre del año 2022, el Ministerio Público reseña que los integrantes de esta banda criminal interceptaron a la víctima, quien en ese momento llegaba a su residencia y tras ordenarle detenerse, le dispararon y abordaron su vehículo para trasladarlo a la zona donde luego lo dejaron abandonado.

Ventura Castillo, apuntando con su arma de fuego, es quien mueve a la víctima de su asiento y toma el guía del vehículo y conduce.

El vehículo fue encontrado calcinado, días después del hecho, en una zona baldía a orillas del río Yaque del Norte en el sector La Herradura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba