Variedades

La pérdida de una madre

Mis disculpas por personalizar El Pensódromo de este lunes. La pérdida de una madre nos lleva, por caminos tortuosos, a un dolor insufrible que desemboca en un infierno con escasas posibilidades de escape.

Es un acontecimiento tan grande que en término de familia, es el único que lleva nombre. La familia directa son 4 generaciones: Padres, Nosotros, Hijos y Nietos. Si un niet@ muere ningún nombre se aplica. Sin un hij@ muere tampoco.  Si morimos nosotros nada somos, pero si muere Madre/Padre somos huérfanos. Que perfecta es La Divinidad de armonía cósmica para hacernos entender que, ell@s, aun después de muert@s, son insustituibles y etern@s.

El texto anónimo dedicado a La Madre es una reflexión. Es una conversación entre Dios y un Ángel, que describe a ese ser sublime con puntillazos de divinidad, y permite reconfortarte en la tribulación que causa su pérdida. Es necesario un encierro personal y espiritual para elevar tu yo interior, y entender porque El Creador nos separa de su Creación Perfecta.  El extraño misterio de comprender que ella no obtuvo ni la mitad del amor que nos dio hasta su muerte, y sin embargo, por su generosidad, somos capaces de llegar a la conformidad.

MADRE, CREACIÓN PERFECTA

(Anónimo)

-En 7 días creó Dios el mundo y ya estaba en su sexto día cuando un Ángel se apareció y le dijo:

¿Que estáis haciendo que tanto entusiasmo le ponéis?

-¿Has leído las especificaciones de esta orden?, es una mujer. Debe tener 180 partes movibles y reemplazables, poder trabajar con solo beber agua y vivir de sobras, tener un asiento en las piernas que al pararse desaparece, dar besos que curan desde una pierna rota hasta un corazón desilusionado y tener 6 pares de manos.

¿6 pares de manos?, ¿y para qué señor?

-Las manos no son las que me preocupan. Son los 3 pares de ojos que este modelo debe llevar. Un par que mira a través de las puertas cerradas, otro en la parte de atrás de la cabeza para adivinar cualquier peligro, y por supuesto, un par en la frente que ve cuando se comete un error y dice sin hablar ¨entiendo, te quiero hijo mío¨.

Mi Dios, vamos a dormir, ya seguirás mañana.

-No, no puedo. Estoy a punto de crear a alguien tan cerca de mí que debo terminar. Debe ser alguien que se cure solo, que resuelva todo, que pueda alimentar a una familia de 6 sin ayuda de nadie, que logre quitar el dolor a un niño y con solo contarle un cuento, ser capaz de tranquilizarlo.

Este modelo es suave señor y se ve fuerte.

-No te puedes imaginar lo que esta mujer puede hacer y tolerar.

¿Puede pensar?

-No solo pensar, sino razonar y complementar.

¿Y esa lágrima en sus ojos, para qué es?

-Es… lo malo es que nunca tendrá descanso y jamás obtendrá ni la mitad del amor que derrocha. Por eso le doy mi bendición muy especial. Esta es mi creación perfecta. La llamaré MADRE.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba