Regionales

El 65.66 % de los votantes en Pedernales optó por la reelección de Luis Abinader

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, en la provincia sureña de Pedernales, se convirtió en el más votado, sustentado en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en partidos aliados en las elecciones del pasado19 de mayo, otorgándole un 65.66 % del total del sufragio.

Así lo aseguró Hecmilio Galván, enlace territorial del PRM en Pedernales, quien interpreta tales resultados históricos como coincidentes con procesos anteriores, como las elecciones municipales, la vacunación y el Censo de Población y Vivienda.

«Por todo ello y por las obras que son construidas allí, los residentes de Pedernales tienen un agradecimiento eterno con el presidente Luis Abinader”, añadió.

El principal dirigente del movimiento reeleccionista La Maquinaria resaltó la validación congresual del ingeniero Augusto Velázquez, candidato del PRM, con más del 61 % de los votos, frente a Dionis Sánchez, quien tenía 18 años como senador de Pedernales.

“El crecimiento de la empobrecida provincia sureña ha sido quizás uno de los factores predominantes en el triunfo”, agregó Galván, “ya que el Gobierno enfocó sus esfuerzos en la construcción de un puerto turístico en Cabo Rojo, así como en la edificación de 13 hoteles y un aeropuerto, lo que se tradujo en empleo para sus pobladores”.

El político resaltó, además, iniciativas del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario en beneficio de los productores de esa provincia, como la instalación del Supermercado Cooperativo de Oviedo, los proyectos ovino-caprinos, un vivero en Pedernales y pozos tubulares asociativos.

Destacó también la introducción de cultivos de coco y cacao y el apoyo a los productores de café, conejo, chivos y otros rubros, los cuales se traducen en crecimiento económico.

Otro factor importante en el triunfo de Abinader y los candidatos del PRM en Pedernales, en opinión de Galván, fue la construcción de infraestructuras viales “con las que el Gobierno persigue llevar el turismo a una de las zonas más olvidadas de República Dominicana”.

Aseguró que “Pedernales ha dado un ejemplo al país de como el cambio ha mejorado las vidas de sus pobladores y de cómo esto se traduce en agradecimiento hacia el presidente, como ocurrió en el país entero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba