Regionales

Denuncian Barrick Gold inició tala de árboles: «No le importa el agua, solo el oro»

Por CLARA E. MARTINEZ FERNANDEZ

COTUI, Sánchez Ramírez.- Sectores comunitarios y religiosos de esta demarcación denunciaron que desde tempranas horas de la mañana de este viernes, un contingente de personas junto a equipos pesados de la empresa Barrick Gold está desmontando gran parte de la capa boscosa que protege la cabecera del río El Naranjo en esta provincia.

Según esos sectores, esta es la tercera ocasión, en lo que va de la semana, que los equipos pesados de la empresa han talado decenas de árboles de la zona, esta vez con mayor cantidad de personas a sus servicios, que en otras ocasiones.

«Hacemos un llamado a la gente para que venga, que no nos dejen solos en Cotuí, necesitamos el agua, y nosotros no podemos solos», explicó Concepción Sosa, uno de los comunitarios de Cotuí.

Desde el pasado el 8 de enero del presente año, los comunitarios del distrito municipal de Zambrana en Cotuí han tenido la presencia permanente de militares y policías, quienes han garantizado el paso de equipos pesados a la zona, que talan arboles y depredan el medio ambiente.

El sacerdote Nino Ramos denunció, el pasado 8 de marzo, la tala indiscriminada de árboles en la zona de la cabecera del río El Naranjo por la empresa Barrick Gold.

Pese a las múltiples denuncias, hasta este momento nadie del Ministerio de Medio Ambiente ni de la fiscalía de Cotuí se ha presentado a hará donde se agreden a  para evitar que continúe lo que califican como un “crimen ambiental”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba