
PE declara 3 días de duelo nacional por víctimas mortales a causa fenómeno atmosférico
Por JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió este domingo el Decreto 586-23, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por las víctimas mortales a causa de las inundaciones registradas en el país.
Los días correspondientes al duelo oficial son el 20, 21 y 22 de noviembre del presente año.
“Se declaran tres (3) días de duelo oficial en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la fecha del presente Decreto y correspondientes, por tanto, a los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año, con motivo de las víctimas mortales producto del paso del reciente fenómeno atmosférico por el país”, dice el artículo 1 del decreto presidencial.
La medida establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Autoridades reportan al menos 21 personas fallecidas
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó al menos 21 personas fallecidas, sin embargo, la cantidad de víctimas podría aumentar según continúen llegando informaciones a las autoridades.
Hasta este domingo, el municipio más afectado es Santo Domingo Oeste con 14 decesos, según la Defensa Civil y el COE.
Cinco de los fallecidos en el citado municipio, tras el paso del fenómeno atmosférico, se produjeron dentro de una yipeta al ahogarse sus viajeros, mientras otras tres personas murieron también por asfixia, atrapadas en su residencia en Manoguayabo, cuando, producto de la caída de una pared, el agua se agolpó sin darle tiempo de salir.




