Nacionales

Agentes PN y ERD capturan hombre amenazó al presidente Abinader a través de redes sociales

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Autoridades policiales, adscritas a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y la Preventiva, con el apoyo del Ejército de República Dominicana, capturaron esta tarde a Héctor Julio Mercedes Rodríguez, alias La Bala, luego de que este difundiera un video en el que emitía amenazas contra el presidente de la República, Luis Abinader y a su familia.

El arresto se materializó en el sector Santa Lucía, a la altura del kilómetro 5, carretera El Seibo, La Romana-Higüey.

La rápida localización y arresto del individuo forman parte del protocolo de seguridad y prevención que ejecuta la Policía Nacional, en estrecha coordinación con el Ministerio de Defensa, la Procuraduría General de República y los organismos especializados del Estado.

Con esta acción, las autoridades reafirman su compromiso de garantizar la tranquilidad ciudadana, proteger la institucionalidad democrática y actuar de manera inmediata ante cualquier conducta que atente contra la seguridad nacional o el orden público.

El caso ha sido remitido a las instancias competentes para los fines legales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba