Mundo

Venezuela condena «de manera enérgica» el ataque contra la residencia de Putin

Por Sputnik

  • Así reza el comunicado difundido por el canciller venezolano, Yván Gil, en su canal de Telegram.

CARACAS.-«La República Bolivariana de Venezuela condena de manera enérgica el ataque perpetrado contra la residencia del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, ocurrido durante la noche del 28 al 29 de diciembre en la región de Nóvgorod», procede del mensaje.

Hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia ofreció un informe detallado sobre el intento de ataque con drones perpetrado por las FF.AA. de Ucrania contra la residencia presidencial en la región rusa de Nóvgorod, incluyendo un mapa de vuelo de las aeronaves no tripuladas ucranianas.

Defensa rusa detalla desde dónde Ucrania lanzó drones contra una residencia de Putin

os que atacaron la residencia estatal del presidente ruso, Vladímir Putin, despegaron desde las regiones de Sumi y Chernígov, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. La entidad castrense difundió un mapa de vuelo de las aeronaves no tripuladas de Kiev que intentaron atacar la residencia presidencial en la región de Nóvgorod.

«Entre el 28 y el 29 de diciembre de 2025, el régimen de Kiev intentó llevar a cabo un ataque terrorista con el uso masivo de drones de largo alcance contra la residencia del presidente de Rusia [Vladímir Putin] en la región de Nóvgorod», declaró el jefe de las Fuerzas Antiaéreas de las Fuerzas Armadas de Rusia, Alexándr Romanénkov.

Las tropas ucranianas intentaron llevar a cabo este ataque desde varias direcciones a la vez, agrega el organismo castrense. Las tropas de Rusia derribaron drones sobre las regiones rusas de Briansk, Smolensk y Nóvgorod.

«El ataque del régimen de Kiev fue deliberado, cuidadosamente planificado y se llevó a cabo por etapas», subrayan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según Romanénkov, las tropas de la Defensa Antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia continúan desempeñando su servicio de combate para proteger el espacio aéreo del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba