
PN intensifica búsqueda de peligrosos prófugos vinculados a secuestros y homicidios
Por JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), el Departamento Operativo II y la Unidad Central de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, informó a la ciudadanía sobre la activa búsqueda de varios individuos considerados de alta peligrosidad, actualmente prófugos de la justicia y vinculados a delitos de alto impacto social.
Entre los presuntos antisociales activamente buscados figuran Leonel Eliezer Tejeda Reynoso, acusado de secuestro; Gerard Rocha, alias El Patrón o Chapito, vinculado a secuestros y homicidios; y Elis Ismael Reynoso Almonte, alias Cobrita, acusado de secuestros y homicidios. Aunque actúan de manera independiente, según las autoridades «todos se dedican a actividades criminales de gran impacto socia».
De acuerdo con el informe oficial, los prófugos están relacionados con secuestro, extorsión y homicidios por encargo, y se desplazan fuertemente armados, lo que incrementa el riesgo que representan para la seguridad ciudadana.
La Policía Nacional reiteró que no descansará en la localización y captura de estos prófugos, manteniendo operativos estratégicos y labores de inteligencia desplegados en distintos puntos del territorio nacional.
Asimismo, la institución exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que permita su ubicación, la cual puede ser suministrada de manera confidencial a través del número 809-613-1368, disponible también vía WhatsApp.




