Nacionales

Nuria Piera afirma que le “sorprende” que el presente Gobierno usara software Pegasus para espiarla

Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SANTO DOMINGO.- la periodista Nuria Piera reiteró la víspera que fue «sorprendida» de que su teléfono estuviera intervenido para escuchas en el presente gobierno y denunció que su móvil habría sido atacado con el software espía Pegasus en al menos tres ocasiones durante los años 2020 y 2021.

La periodista de investigación precisó que el Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional dio a conocer la información de que un dispositivo móvil propiedad fue intervenido, recibiendo la información meses atrás.

La conocida comunicadora reveló que dicha fuente le informó que en una reunión en la que se encontraba el expresidente Danilo Medina este habría manifestado “no le hagan daño, pero intervénganla”, momento en que además de un coronel se encontraría también el mayor general Adán Cáceres, quien era investigado por la periodista para uno de sus programas de investigación.

La denuncia de Piera ha creado un revuelo a nivel nacional, y se ha convertido en tendencia en las redes sociales, pese a que era y sigue siendo un secreto a voces las intervenciones telefónicas en todos los gobiernos contra periodistas, dirigentes políticos, personalidades, legisladores, autoridades judiciales y hasta funcionarios gubernamentales-

Respecto al informa de Amnistía Internacional le llamó la atención que en la actual gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader se haya ejecutado la misma acción de espionaje a su teléfono.

“(…) Fue a través de Amnistía Internacional donde hablaba justo de la fecha que me habían establecido a mí que era para la investigación de Adán Cáceres y dos de este Gobierno que si me sorprendió un poco que de este Gobierno lo estuvieran haciendo también”, significo la Nuria Piera.

Nuria Piera describió las investigaciones que se encontraba realizando al momento de las intervenciones, siendo estas sobre la supuesta denuncia de acoso sexual contra Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas y una a Donald Guerrero, imputado en el caso Calamar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba