Deportes

Abanderamiento a Clásico de Béisbol destaca en semana dominicana

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- El abanderamiento por parte del presidente, Luis Abinader, del equipo dominicano que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo próximo, destacó en la semana que concluye hoy.

El pasado martes el mandatario entregó la enseña tricolor a integrantes del conjunto, directivos del béisbol y de la selección dominicana, como una forma de delegar a todos el orgullo de la nación que representan.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Nuñez, aprecio el gesto del presidente del país por acoger al béisbol de la República Dominicana en la casa de Gobierno y expresó: “Gracias por el apoyo que nos ha dado y nos seguirá dando, este pueblo se lo seguirá agradeciendo grandemente”.

Asimismo el gerente general del equipo, Nelson Cruz, también tuvo palabras de gratitud hacia el mandatario por la disposición de siempre colaborar y aseguró llevan al evento un equipo con mucho balance y determinación.

Son muchas las expectativas, dijo, y la fanaticada está muy emocionada esperando dicho evento por ello “nosotros como dominicanos llevamos el equipo a vencer, somos un equipo con amor y con deseo de representar nuestro país”.

Por primera vez, el Clásico Mundial recibirá a 20 combinados, en el grupo A estarán Cuba, Países Bajos, Panamá, Italia y el local Taipéi; en el B, República Checa, el doble monarca Japón, Corea del Sur, Australia y China; al tiempo que el C está integrado por el actual campeón, Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Canadá.

Catalogado por los especialistas como el “grupo de la muerte”, el segmento D exhibe a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, con los tres primeros mencionados repletos de jugadores insertados en las Grandes Ligas estadounidenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba