Accidente en fábrica de cemento en Cuba deja un muertos y varios heridos
Por TeleSUR
- El accidente se debió a un derrame de materiales en una de las tolvas.
- El obrero Raymundo Narciso Sarría perdió la vida y reportes médicos apuntaron que Dionel Figueroa Calunga se encontraban en estado crítico extremo con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
LA HABANA.- Las autoridades de la provincia cubana de Cienfuegos informaron el martes de un accidente en la fábrica Cementos Cienfuegos S.A, al registrarse un derrame de materiales en una de las tolvas de este centro fabril en el que perdió la vida un trabajador mientras otros cinco se encuentran hospitalizados.
Los más altos dirigentes del territorio, como Armando Carranza Valladares, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y la gobernadora Yolexis Rodríguez Armada, acudieron de inmediato al lugar de los hechos situado en la zona de Guabairo, donde intercambiaron con los especialistas de Rescate y Salvamento destacados en el lugar.
El obrero Raymundo Narciso Sarría perdió la vida y reportes médicos apuntaron que Dionel Figueroa Calunga se encontraban en estado crítico extremo con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, mientras Francisco Díaz Urquiza está reportado de muy grave y Hermes Rojas Campos de grave.
De menos grave eran reportados Carlos Aguilar Sabina y Alexei Aguilar Valdés quienes están siendo atendidos en la sala de Quemados del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, donde se encuentran garantizados todos los insumos y recursos necesarios para su atención.
“Hemos estado al tanto del lamentable accidente ocurrido en la Fábrica de Cementos de Cienfuegos. Enviamos sentidas condolencias a la familia y amigos de Raymundo Narciso Sarría, y deseamos pronta recuperación a los trabajadores heridos, que están recibiendo todas las atenciones”, precisó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
Fuentes gubernamentales aseguraron que las causas del accidente en la fábrica Cementos Cienfuegos S.A. están siendo investigadas.