Nacionales

Activan hospitales en el territorio nacional con motivo del Día de la Altagracia

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La Dirección dominicana de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) redistribuyó sus unidades en la región este, para responder las urgencias durante la movilización popular para conmemorar hoy a la Virgen de la Altagracia.

El director de la DAEH, Juan Manuel Méndez, informó que todas sus ambulancias y de respuesta inmediata (URIS) fueron reforzadas con equipos médicos y los insumos necesarios para brindar atención a las personas que este domingo se trasladen hacia la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, para honrar a la madre protectora del pueblo dominicano.

Asimismo, el titular de la institución dispuso mantener al personal operativo necesario para atender las situaciones de salud que reporten los ciudadanos a través del 911.

Medios de prensa reseñaron que los principales hospitales del Gran Santo Domingo habilitaron sus áreas de emergencias con el objetivo de recibir a los posibles lesionados que resulten del cúmulo de personas que se desplacen este domingo hacia la región Este.

Los hospitales con mayor capacidad para asistir a afectados en accidentes de tránsito son El Darío Contreras, Dr. Francisco Moscoso Puello y el Ney Arias Lora, entre otros.

Este 21 de enero algunos dominicanos van hasta la Basílica para cumplir promesas hechas a algún ser querido, otros a hacer peticiones, algunos a recibir la bendición de la virgen, o simplemente como turistas.

El detalle más notable de la arquitectura de la Basílica son los arcos alargados, que simbolizan la figura de Nuestra Señora de la Altagracia con sus manos en actitud de oración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba