Nacionales

Acuerdos y rondas de negocios marcan feria de turismo en República Dominicana

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La mayor feria de fomento de la industria turística en República Dominicana prosigue hoy con ruedas de prensa entre entidades bancarias, hoteles, restaurantes y la firma de acuerdos, en el centro de convenciones Barceló Bávara, en Punta Cana.

El presidente de la Asociación dominicana de Hoteles y Turismo, David Llibre, sostuvo la víspera que la oferta turística nacional continúa fortaleciéndose como líder en la región del Caribe, y ya dejó de ser una ilusión alcanzar la meta de 10 millones de visitantes anuales.

Al inaugurar «Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2023)», Llive expresó que el país “hoy no solo es sol y playa, sino que poco a poco es conocido como un referente en turismo de salud, compras, negocios, aventura y deportivo, entre otras modalidades”.

Indicó que a pesar de la crisis en el sector a nivel mundial, hoy República Dominicana recibe más vuelos internacionales, vacacionistas e inversiones, y tiene en marcha o en fase de planificación una mayor cantidad de proyectos.

El boom de la industria, apuntó, incluye diferentes iniciativas como el proyecto Cabo Rojo Pedernales, con un enfoque de desarrollo sostenible y encuentro con la naturaleza, en el que participan ocho cadenas hoteleras y donde ya se construyen las dos primeras instalaciones para hospedaje.

También mencionó el nuevo destino en la región este de la isla caribeña, Miches, a solo una hora del aeropuerto de Punta Cana, donde operan tres hoteles y se desarrollan otros cuatro, que sumarán más de dos mil habitaciones.

Más adelante, el directivo se refirió al fortalecimiento de esa industria en Punta Cana, con el recién inaugurado parque temático Katmandú, y el próximo comienzo de las operaciones de un parque acuático en Cap Cana.

La semana pasada el ministro del sector, David Collado, manifestó que el país rompió el récord de llegada de turistas en el primer trimestre del actual año con la visita de casi tres millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba