Nacionales

Agentes OCN-Interpol de la PN apresan a italiano y rumano eran requeridos en sus países por distintos delitos

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la OCN-Interpol Santo Domingo, apresaron a un ciudadano italiano que se encontraba prófugo de la justicia de su país bajo la acusación de “amenaza, fraude bancario o financiero”, así como un rumano que era buscado en su país por “blanqueo de capitales, alta tecnología, organización, asociación o grupo delictivo”.

Uno de los apresados es el italiano Fabio Cappelleta, 59 años, quien fue capturado en el parqueo de una plaza comercial ubicada en el distrito municipal de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El extranjero era requerido por las autoridades judiciales de Italia, mediante Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, de fecha 17 de septiembre de 2014 por el delito de “amenaza, fraude bancario o financiero”.

Al momento de su apresamiento se encontraba en el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20, gris, año 2016, también se le ocupó un celular, documentos y la suma de RD$4,000 pesos y un billete de 2 dólares.

La captura se realizó tras una ardua labor de inteligencia e investigativa en coordinación con la OCN-Interpol de Italia.

Mientras que, en otro hecho, fue apresado el rumano Cristian Baicu, quien era buscado por miembros de la OCN-Interpol Santo Domingo, desde el año 2019, y por las autoridades judiciales de su país desde el año 2014.

Este es requerido, mediante Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, por el delito de “blanqueo de capitales, alta tecnología, organización, asociación o grupo delictivo”. Además, el ciudadano rumano es requerido mediante resolución de arresto con fines de extradición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba