Noticias de San Juan

Apresan a indocumentado haitiano imputado de ultimar agricultor en San Juan de la Maguana

Por ARMANDO PASCUAL MADE

  • En el lugar del hecho de sangre la Policía Nacional encontró dos armas blancas de ocho y 28 pulgadas, respectivamente. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un indocumentado haitiano fue apresado por miembros de la Policía Preventiva, adscrita a la Dirección Regional Oeste de esa institución, tras ser señalado como autor de la muerte de un agricultor en el distrito municipal de Punta Caña, para alegadamente sustraerle pertenencias en su vivienda.

El extranjero apresado fue identificado por el cuerpo del orden como Quiventi Joseph, y a la víctima el señor Emilio Pimentel Arnó.

Narra la institución del orden que alrededor de las 11:10 de la mañana de ayer, miembros de la Policía Preventiva, apresaron mediante una insistente persecución al nacional haitiano Quiventi Joseph, por el hecho de este haberle ocasionado múltiples heridas de arma blanca a Pimentel Arnó, las cuales le produjeron la muerte.

El agricultor Emilio Pimentel Arnó, dominicano, de 60 años de edad, se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la calle principal de la sección Hato Viejo del distrito municipal Punta Caña, de donde su victimario después de darle muerte le sustrajo un saco, de color amarillo, conteniendo aproximadamente 50 kilos de habichuelas rojas y una bomba de agua, marca Honda, de color rojo/blanco.

Al ser sorprendido por el alcalde pedáneo de la referida comunidad rural, el indocumentado haitiano dejó todo abandonado y emprendió la huida y en el lugar del hecho fueron colectadas dos armas blancas usadas en el homicidio. Se trata de un cuchillo, de ocho pulgadas, y otro de aproximadamente 28 pulgadas.

El presunto homicida, Quiventi Joseph, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, según reza un comunicado de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba