Variedades

Alianza Empresarial “Sanar una Nación” dona medicamentos al Ministerio de Defensa

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) recibió una donación de medicamentos de la Alianza Empresarial “Sanar una Nación”, medicinas que serán utilizadas en beneficio de los miembros de las instituciones castrenses y los civiles que reciben asistencia médica en los Hospitales Militares.

El donativo fue recibido en el Aula Virtual de la Escuela de Graduados de Doctrinas Conjunta, por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien, durante la actual gestión militar, han desarrollo una serie de iniciativas en apoyo a la salud y el bienestar de los soldados, sus familias y la población en general.

Al hacer la entrega, el director fiduciario de la Fundación SANAR UNA NACIÓN, licenciado Wenceslao Soto destacó que “estos medicamentos desempeñarán un papel crucial en el tratamiento de diversas enfermedades crónicas, desde arritmias y anginas de pecho hasta depresión, cáncer de colon, hipertensión arterial y pulmonar, hipotiroidismo, rinitis alérgica, y tumores gastrointestinales, renales y pancreáticos, entre otras afecciones.

Además -agregó- de esos medicamentos para tratamientos a largo plazo, la entrega incluyó medicinas para combatir enfermedades bacterianas y virales, analgésicos, anticoagulantes útiles para pacientes en diálisis, y antieméticos para pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia, entre otros, manifestó Soto.

“Estamos aquí con el propósito de seguir apoyando las acciones que realiza el MIDE a través de sus diferentes comandancias generales y direcciones médicas. En ese sentido les estamos entregando medicamentos, beneficiando a más de 34 mil personas que se encuentran en condiciones vulnerables, con tratamientos médicos completos”, dijo Soto.

El coronel médico Ramón Enríquez Feliz Jiménez, ERD, director general del Hospital Central de las Fuerzas Armadas dijo que «el Ministerio de Defensa y los hospitales militares extendemos los servicios médicos con la donación que nos hacen”.

“Nuestro ministro lleva un programa firme de acción cívica, donde permanentemente le damos uso a estos fármacos que recibimos a través de estas donaciones y con ellos se benefician nuestros soldados que custodian a nuestra frontera y sus familiares, así como otros ciudadanos dominicanos”, expresó.

Indicó que aproximadamente un 28% de las acciones cívicas que “nosotros realizamos en nuestros hospitales va dirigida a la población civil altamente necesitada. Siéntase seguro SANAR UNA NACIÓN que a estos medicamentos se le dará el uso correcto y preciso, los cuales serán distribuidos equitativamente de acuerdo a la necesidad de cada paciente”.

Durante la entrega estuvieron presentes el general de brigada médico Martín M. Salazar Simón, ERD, director general del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas; el general de brigada médico Luis Luciano Díaz Morfa, ERD, encargado de los servicios Médicos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP); y los directores de los cuerpos médicos y sanidad del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana.

También el señor Tim Tucceli, presidente de CitiHope internacional, señor José Luis Guzmán, gerente de división seguridad física, eléctrica y ocupacional del grupo Popular; el señor Rodolfo Losada, director de seguridad del grupo Universal y el Jeffrey Medina, director de Prevención y Control de Pérdidas del Grupo Ramos.

Con esta iniciativa, Sanar una Nación refuerza su compromiso con la mejora de la salud pública, proporcionando recursos esenciales para el cuidado y tratamiento de diversas condiciones médicas, beneficiando a comunidades vulnerables en todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba