Nacionales

Antonio y Maribel Espaillat a la cárcel del Palacio de Justicia por tragedia del Jet Set,

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- El empresario Antonio Espaillat y a su hermana Maribel Espaillat, propietario y accionista, respectivamente, de discoteca Jet Set, donde murieron 234 personas y 189 resultaron heridas tras el desplome del techo del centro de diversión, fueron conducidos por un equipo de agentes policiales. que los trasladó a la cárcel del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, en esta capital.

Tras el arresto, el titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, el magistrado Wilson Camacho, dispuso el traslado los hermanos Espaillat.

Ambos permanecerán detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia a la espera de que se les conozca medida de coerción por el hecho, dentro del plazo de 48 horas que establece el Código Procesal Penal.

Antonio y Maribel Espaillat se presentaron voluntariamente a la Procuraduría General de la República (PGR), acompañados de su abogado Miguel Valerio, para ser interrogados como parte de la investigación que lleva a cabo la Dirección de Persecución del Ministerio Público sobre el caso Jet Set. cuyo techo se derrumbó dejando a su paso 234 personas muertas y 189 heridas.

El interrogatorio se produjo un día después de que un empleado de la discoteca asegurara que le advirtió con anterioridad a Espaillat que no se podía realizar la fiesta del 8 de abril amenizada por el merenguero Rubby Pérez, en la que fallecieron 236 personas y otras 180 resultaron lesionadas.

El Ministerio Público pudo acceder al celular del empleado, para extraer conversaciones que tuvo con Espaillat.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba