Económicas

Asociación de Hoteles pondera labor de industria turística dominicana

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Asonahores, resaltó hoy el esfuerzo realizado por la industria turística para lograr la llegada de visitantes desde múltiples destinos y cerrar 2023 con más de 10 millones.

Libre valoró la integración de todos los actores del sector turístico nacional y sus aportes al fortalecimiento de la industria sin chimenea.

Puntualizó que por cada 100 vacacionistas que llegan al país se generan 12 empleos, por lo que alcanzar la cifra de más de 10 millones de visitantes tiene un efecto multiplicador en el encadenamiento productivo de la economía dominicana.

A nombre de la empresa, su presidente ratificó el compromiso de impulsar el desarrollo del turismo en la nación caribeña y de promover la excelencia de los servicios brindados por los hoteles y otros establecimientos vinculados de forma directa.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que este 26 de diciembre República Dominicana recibió por primera vez en un año su visitante número 10 millones.

Santo Domingo cumplió la meta propuesta a inicios de año cinco días antes de finalizar el 2023 gracias a la llegada por vía aérea de siete millones 863 mil 542 turistas, más unos dos millones 168 mil 209 que lo hicieron en cruceros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba