Mundo

Autoridades identifican al hombre intentó disparar a vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Por Prensa Latina

BUENOS AIRES.- La Policía argentina halló 100 balas en uno de los domicilios relacionados con un individuo que intentó asesinar anoche a la vicepresidenta Cristina Fernández, informó hoy el canal de televisión C5N.

Según ese medio de prensa, los oficiales encontraron dos cajas con 50 unidades de nueve milímetros cada una en una vivienda de la zona de San Martín, las cuales fueron trasladadas a las oficinas correspondientes para ser analizadas.

Por otra parte, más de ocho testigos de los hechos prestaron declaración sobre lo ocurrido y, por el momento, el incidente se investiga como homicidio calificado en grado de tentativa.

El agresor fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, y figura como chofer de servicio de transporte automotor urbano y suburbano, no regular, de pasajeros de oferta libre.

Su madre es argentina, fue detenido en 2021 por tenencia de arma impropia (un cuchillo de gran tamaño) y posee denuncias en su contra por violencia de género y maltrato animal.

También tiene asociados dos o tres domicilios que pueden ser falsos.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó allanamientos de esos locales y el análisis del teléfono celular del sujeto.

Sabag fue sometido a un examen médico que determinó su capacidad para ser interrogado.

Además, se entrevistó con un abogado que iba asumir su defensa, pero rechazó ser representado por el mismo.

Su declaración indagatoria tendrá lugar una vez avancen las indagaciones en curso.

La PFA trabaja en la investigación 

La Policía Federal Argentina (PFA) informó hoy que un equipo interdisciplinario trabaja en las investigaciones sobre un intento de asesinato a la vicepresidenta de este país, Cristina Fernández.

En un comunicado, ese organismo precisó que desde el primer momento se encuentra a entera disposición de la Justicia Federal.

El agresor fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, y figura como chofer de servicio de transporte automotor urbano y suburbano, no regular, de pasajeros de oferta libre.

El equipo es conducido por la titular del Juzgado Nacional de la Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Número 5, María Eugenia Capuchetti, y está integrado por el Ministerio Público Fiscal y todas las dependencias de la PFA, indica el texto.

Además, señala que se recolectan elementos probatorios para la causa que se encuentra en desarrollo.

A medida que surjan avances, serán difundidos en tanto no entorpezcan la investigación, concluye. Repudió

República Dominicana intento de asesinato a Cristina Fernández

República Dominicana repudió hoy el intento de atentado llevado a cabo anoche contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en su cuenta en Twitter escribió: Expresamos nuestro profundo por el vil atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner @CFKArgentina».

Y añadió que Las Américas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos.

La vicepresidenta argentina sufrió anoche un intento de atentado cuando un hombre, identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, quien ya tenía antecedentes policiales por porte ilícito de arma blanca, la atacó a la llegada a su residencia en el capitalino barrio de Recoleta.

El sujeto apuntó con una pistola a centímetros de la cara de Fernández e intentó accionar el gatillo, aunque el arma falló, de acuerdo con investigaciones preliminares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba