
Autoridades investigan hallazgo en Barahona de 95 paquetes de un polvo que se sospecha es cocaína
Por Javier Peguero
BARAHONA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República, apoyados por el Ministerio Público, confiscaron 95 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de una labor de inspección en las costas de esta provincia.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares recibieron una llamada de alerta cuando realizaban labores de patrullaje marítimo preventivo, próximo a las costas de la playa Mosquea, municipio de Enriquillo.
Tras movilizarse a la zona, los equipos tácticos y de reacción, encontraron abandonada una embarcación con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno y varios garrafones de combustibles.
De inmediato iniciaron un operativo de búsqueda y rastreo, donde desembarcó la lancha, encontrando próximo a unos manglares, cuatro sacos con los 95 paquetes presumiblemente cocaína.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación sobre el hallazgo de la sustancia y como parte del proceso han interrogado a varias personas.
«Las autoridades tratan de establecer si el presente caso guarda alguna relación con los decomisos en las costas de Enriquillo de la provincia Barahona, donde en las últimas semanas se han ocupado 790 kilos de cocaína», precisa un comunicado de la DNCD
Las operaciones de interdicción y reforzamiento en contra del narcotráfico, se han redoblado en la zonas costeras del este y sur del país.
Los 95 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que realizará el análisis correspondiente para establecer con precisión el tipo de sustancia y su peso.