Regionales

Cae abatido un hombre y otro resulta herido cuando asaltaba estación de gas La Romana

Por ARMANDO PASCUAL MADE

  • La Policía Nacional informa que les ocupan dos armas de fuego que portaban de manera ilegal y una motocicleta

LA ROMANA.- Un hombre, calificado como «delincuente» por la Policía Nacional, resultó muerto y otro herido tras presuntamente enfrentar una patrulla de la Policía Nacional que acudió de manera efectiva y oportuna ante el llamado de alerta de un asalto que se perpetraba en una estación de gas, ubicada en la calle principal La Caleta, de esta provincia.

Se trata de Jeison Esmil Jiménez, de 20 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Seguro Social de esta ciudad, mientras que el herido y detenido es Cristopher Alexander Rodríguez Peralta, alias Gris, de 27.

Según el informe preliminar del cuerpo del orden, ambos jóvenes se presentaron al mediodía en la estación de combustible antes citada a bordo de una motocicleta, logrando despojar a uno de los empleados de unos 3 mil pesos y celular. También despojaron un cliente de una pasola y dinero en efectivo.

En esas circunstancias, una patrulla preventiva fue alertada por ciudadanos que habían sido asaltados por los antes mencionados. Cuando los agentes llegaban a la zona, ambos delincuentes al notar su presencia, le dispararon.

Fue en esa circunstancia que los agentes policiales repelieron la agresión, logrando ocasionar las heridas que causaron la muerte de Esmil Jiménez, a quien se le ocupó la pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, que portaba sin ningún tipo de documentos, informó la Policía.

En tanto, a su supuesto cómplice Rodríguez Peralta se le ocupó una motocicleta, un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, que portaba de manera ilegal, precisó la institución del orden público.

El caso fue tomado por oficiales de la Subdirección Regional Este de Investigaciones (Dicrim), para determinar si ambos tienen más denuncias en su contra por parte de ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba