Camión choca a personas en Azua y deja un saldo de 11 muertos y más de 20 heridos
Por ARMANDO PASCUAL MADE
AZUA.- Una fuente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT) informó que al menos 11 muertos y más de 20 heridos es el resultado del accidente registrado esta madrugada en el municipio de Las Yayas, en esta provincia, tras un camión arrollar a decenas de personas que se encontraban en un lugar de diversión.
Según datos preliminares, los muertos y heridos formaban parte de las decenas de personas que abarrotaban el lugar, la mayor parte de ellas ocupaban la acera y la calle donde ocurrió la tragedia.
«Tenemos algunas informaciones que apuntan a que al menos 10 personas murieron y casi 20 se encuentran heridas tras el lamentable suceso de Azua», informó una fuente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), que se refirió al caso a condición de que no se revelara su identidad.
«De acuerdo a los datos que nos han llegado hay varios heridos en condiciones críticas, pues todo pasó rápidamente y el lugar estaba repleto de personas», agregó la persona que suministró la información en la localidad de Bastida, perteneciente al municipio de Las Yayas.
Agentes de la Policía Nacional persigue al conductor del camión Daihatsu rojo, placa L192615, que embistió al grupo de personas.
Según el reporte preliminar, se encuentra detenido y en poder del Ministerio Público el nombrado Ysmailin Santana, quien acompañaba al conductor del referido vehículo, identificado sólo como Angel, alias Patico, quien transitaba en dirección oeste-este en la citada vía.
En tanto, las cifras de muertos ascienden a 11 persona y otras se encuentran en estado de cuidado.
Se pueden apreciar en las redes sociales imágenes impactantes de cuerpos esparcidos, sillas y botellas de alcohol rotas.
Hasta ahora, solo se han identificado, entre las víctimas mortales, al sargento de la Policía Nacional José René Guzmán Guzmán; Génesis Arias Alcántara, Deivy Ferrera Matos, Jhon Deuvy Geraldo y Eliun Guzmán Rodríguez.