Nacionales

Campaña del presidente Luis Abinader para reelección superó los 13 millones de dólares

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La campaña del recién electo presidente dominicano, Luis Abinader, costó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) 777 millones 600 mil pesos (unos 13 millones 170 mil dólares), informó hoy el panel de fiscalización de la Junta Central Electoral (JCE).

El tope a gastar por el oficialista PRM era de 997 millones 829 mil 630 pesos (casi 17 millones de dólares).

El reporte precisa que el 73.21 por ciento del monto total se destinó a gastos operativos y el resto a la organización de eventos políticos y publicidad televisiva, radial, vallas y carteles.

El dignatario ganó las elecciones del 19 de mayo pasado con el 57.44 por ciento de los votos válidos, seguido por la Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo con la información entregada a la JCE, el 42.51 por ciento de los fondos utilizados en la campaña de Abinader, que gobernará hasta 2028, provino de actividades de recaudación; el resto corresponde a aportes individuales y propios, estos últimos ascendentes a cuatro millones de pesos (67 mil dólares).

Diario Libre publicó este viernes que aunque los plazos están cumplidos, la mayoría de los partidos políticos no ha completado la declaración que debe realizar ante la JCE sobre los gastos de la campaña electoral.

En el nivel presidencial, de nueve aspirantes a la presidencia solo lo han hecho Abinader (PRM), Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marta Teresa Cabrera (Frente Amplio) y Virginia Antares, de Opción Democrática (OD)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba