Variedades

Celebran en Baní aniversario de la Fundación Máximo Gómez

Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- El VIII aniversario de la Fundación Máximo Gómez fue celebrado hoy en Bani, provincia Peravia, con una misa y posterior concierto en honor a tan distinguida institución.

La eucaristía de acción de gracias fue efectuada en horas de la mañana en la catedral Nuestra Señora de Regla, con la presencia de la gobernadora civil Angela Báez y la diputada Mercedes Rodríguez, entre otras personalidades y funcionarios del territorio, junto al presidente de la Fundación, Yván Peña.

En horas de la tarde se llevó a cabo el concierto de la Banda de Música del municipio, al cual se sumaron entre otros, una representación de la Embajada de Cuba en la República Dominicana y del Politécnico Máximo Gómez.

Previo al concierto intervino Peña, quien agradeció el apoyo de los banilejos para mantener vivo el legado del Generalísimo y evocó las figuras de José Martí y del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

De ellos, dijo que son símbolos junto a Gómez, de la unidad latinoamericana y caribeña

La Fundación Máximo Gómez es una organización destinada a investigar, promover y divulgar la vida, obra y pensamiento del más universal de los banilejos.

El alto jefe militar nació en Baní el 18 de noviembre de 1836 y fue uno de los principales jefes del Ejército Libertador cubano durante la Guerra de los Diez Años y General en Jefe de las tropas revolucionarias en la Guerra del 95.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba