Mundo

Chile acusa a Israel ante la CIJ de infringir el derecho internacional en Gaza

Por Sputnik

SANTIAGO DE CHILE,- Chile denunció que Israel viola sistemáticamente el derecho internacional en el conflicto con Gaza, durante una intervención ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) este 20 de febrero.

«Chile considera que Israel comete violaciones al derecho inalienable del pueblo palestino a la autodeterminación y otras normas del derecho internacional», señaló la representante de Chile ante el organismo, Ximena Fuentes.
Fuentes, quien participó de las audiencias internacionales que la Corte realiza esta semana para conocer la opinión de la comunidad internacional frente al conflicto en Medio Oriente, afirmó que Israel ejerce violaciones sistemáticas al derecho internacional en Gaza y calificó de ilegal la ocupación de territorios palestinos.
Por último, Fuentes recordó que Chile continuamente «ha apoyado la autodeterminación del pueblo palestino, y en 2011 reconocimos a Palestina como un Estado libre, independiente y soberano».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba