China critica ataques de EE.UU. en el territorio de Siria e Irak
Por Sputnik
BEIJING.- China se opone a las violaciones de la soberanía territorial de Siria e Irak por parte de Estados Unidos, que atacó la semana pasada objetivos en el territorio de estos dos países, declaró a los periodistas el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
«Siria e Irak son países soberanos, China se pronuncia en contra de cualquier acción que viole la Carta de la ONU, la soberanía territorial y la seguridad de otros países», dijo el diplomático.
Agregó que actualmente la situación en Oriente Medio es bastante difícil.
China, continuó, «llama a las partes correspondientes a respetar debidamente el derecho internacional, mantener la calma y la moderación, así como evitar la ulterior escalada de las tensiones regionales o incluso que escape del control».
En la noche del 2 al 3 de febrero, EEUU lanzó masivos bombardeos aéreos en Irak y Siria contra 85 objetivos que calificó como vinculados a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní y fuerzas asociadas.
Washington afirmó que se trata de represalias por el reciente ataque a la base militar estadounidense en Jordania.
Según el Ejército estadounidense, entre los objetivos alcanzados se encuentran puestos de mando, centros de inteligencia, instalaciones de almacenamiento de misiles y drones, así como instalaciones que garantizan las cadenas de suministro de municiones para los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y fuerzas aliadas.