Nacionales

Cien nuevos aspirantes a Boinas Grises PN, reciben entrenamiento de Jiu-Jitsu y otras técnicas de defensa personal

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Dando continuidad al proceso de transformación y profesionalización que enmarca la Reforma Policial impulsada por el presidente de la República Luis Abinader Corona, un total de 100 nuevos hombres y mujeres aspirantes a Boinas Grises, recibieron una capacitación de varias técnicas de defensa personal.

Entre los métodos de defensa que forman parte del currículum educativo de estos nuevos aspirantes de la primera promoción de Boinas Grises, están: el Jiu-Jitsu, desarme, bloqueo e inmovilización de una persona detenida, el sometimiento, arresto y traslado entre otros.

Aparte de compartir impresiones y experiencias de temas de seguridad y defensa de ambos países, coinciden con que será favorable la inclusión de esta nueva táctica de defensa para ser utilizada en el campo de trabajo.

Este curso que duró un aproximado de 48 horas, fue impartido en la sede de Operaciones Especiales, por los maestros Italianos Vittorio Sola y Maurizio Di Giuseppe, ambos profesores forman parte de la Federación Italiana que engloba lo que es el Judo, Lucha, Karate, Artes Marciales y Jiu Jitsu.

Estos agentes, al terminar este ciclo, ya estarán capacitados para enfrentar a cualquier infractor de la ley que sea requerido por la justicia, sin necesidad de usar la letalidad, siempre respetando los Derechos Humanos y la integridad física de cada ciudadano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba