Nacionales

COE declara alerta verde por condiciones meteorológicas adversas en varias provincias

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa, según el boletín meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) hoy, sobre la incidencia de una vaguada y alto contenido de humedad, por lo que se esperan aguaceros de moderados a fuertestormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país. Estas condiciones afectarán especialmente el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Monte Cristi, entre otras provincias.

En virtud de lo establecido en la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE ha declarado nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas o urbanas para varias provincias y el Distrito Nacional.

Además del DN, está bajo alerta verde, Santo Domingo, Santo Domingo, La Romana, Distrito Nacional, Santiago y San Pedro de Macorís.

Recomendaciones:

– Mantener contacto con Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través de los números de emergencia.

– Seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

– En zonas de alto riesgo cerca de ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar medidas de precaución ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

– Evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas con alto volumen de agua y abstenerse de usar balnearios en las provincias bajo alerta.

Para más información y actualizaciones sobre la situación meteorológica, los ciudadanos pueden comunicarse al Tel: 809-472-0909, 9.1.1, o *462 de la OPTIC.

El COE insta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades competentes para mitigar los riesgos ante estas condiciones meteorológicas adversas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba