Nacionales

COE reporta se eleva a 27 los fallecidos durante asueto de Semana Santa 2024

Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que se eleva a 27 las personas fallecidas por diferentes causas dentro y fuera del operativo de ese organismo «Consciencia por la vida, Semana Santa 2024».

El director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que de los 27 fallecidos, 24 por accidentes tránsito, de los que 19 fueron se transportaban en motocicletas. En tanto, tres personas murieron ahogadas.

En el mismo período ocurrieron 212 accidentes y 274 personas resultaron afectadas.

Se precisa que de los 212 accidentes registrados, 164 involucraron motocicletas, 22 vehículos livianos, 16 atropellamiento y ochos vehículos no especificados.

Asimismo, hubo dos reportes de personas ahogadas y 473 intoxicaciones por bebidas alcohólicas.

De igual forma, el boletín número 4 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) , reporta que siete personas fueron rescatadas en playas y balnearios. Y además, llevaron 17,379 asistencias al público.

En otra información, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realizó 2,226 inspecciones, por distintas violaciones a la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de
la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba