Colisión de trenes en Odisha, India, deja al menos 261 muertos
El accidente ocurrió cuando dos trenes de pasajeros y uno de mercancías chocaron en la ciudad de Balasore, por razones que aún se investigan.
Por Telesur
La funcionaria indicó que recibió instrucciones del ministro principal Naveen Patnaik, de acudir a la zona del percance para supervisar las labores de rescate.
NUEVA DELHI.- En el peor accidente ferroviario en las últimas décadas en India, la cifra de muertos por la colisión de tres trenes registrada en el estado de Odisha ascendió al menos a 261, informaron este sábado fuentes oficiales.
La división del sudeste de los Ferrocarriles indios apuntó en un comunicado que «según la información recibida hasta ahora, hay 261 muertos» por el accidente ocurrido el viernes en la ciudad de Balasore. Aunque en forma previa, la ministra de Hacienda y Gestión de Desastres del estado de Odisha, Pramila Mallik, informó a medios de comunicación que la cifra ascendería a 288 decesos.
La funcionaria indicó que recibió instrucciones del ministro principal Naveen Patnaik, de acudir a la zona del percance para supervisar las labores de rescate.
El director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, también anunció que número de decesos se incrementó a 288, pero dijo que la cifra de víctimas podría crecer.
El secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, por su parte, detalló en un comunicado que el accidente ocurrió cuando dos trenes de pasajeros y uno de mercancías chocaron en la ciudad de Balasore, por razones que aún se investigan.
El ministro de Salud, Niranjan Pujari, se hizo presente en el Hospital de la Sede del Distrito de Balasore, con el fin de constatar el tratamiento que se otorga a los heridos, los cuales suman más de 1.000.
Las autoridades mencionaron que alrededor de 200 ambulancias están al servicio, además de que al lugar del accidente se hicieron presentes equipos de la Fuerza Aérea y de bomberos, entre otras cuerpos de socorro.
Al distrito de Balasore también han llegado unos 50 médicos para atender la emergencia.