Nacionales

Confirman cinco nuevos casos de cólera en República Dominicana

Los confirmados residen en las áreas VI y V de salud, conocidas como Villa Francisca y Villas Agrícolas, respectivamente.

Por Telesur

  • Los casos corresponden a cuatro personas de sexo masculino con edades de 3, 17, 42 y 66 años, así como una mujer de 44.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) de República Dominicana confirmó este miércoles la aparición de cinco nuevos casos de cólera en ese país caribeño.

Durante una conferencia de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez y miembros de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), notificaron que, hasta el momento, el número de infectados se eleva a 87.

El funcionario declaró que los casos corresponden a cuatro personas de sexo masculino con edades de 3, 42, 66 y 17 años, así como una mujer de  de 44, residentes en las áreas VI y V de salud, conocidas como Villa Francisca y Villas Agrícolas, respectivamente.

La cartera sanitaria refirió que todos estos pacientes están en sus hogares ya recuperados de la enfermedad, a excepción del menor que se encuentra interno en el Hospital Santo Socorro y evoluciona satisfactoriamente.

Por otra parte, las autoridades sanitarias instaron a los padres, madres y tutores a llevar a sus niñas con edades entre 9 y 14 años a los puestos de vacunación para protegerlas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal responsable del cáncer cérvico uterino.

En este sentido, la directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aida Lucía Vargas, informó que la vacuna se inocula gratuitamente en el país y protege en más de un 70 por ciento de los virus más comunes, que son los principales responsables en producir ese tipo de cáncer.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba