Nacionales

Confirman al menos 21 fallecidos en República Dominicana por fuertes lluvias

Por Telesur

  • 7.915 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares, 583 viviendas resultaron afectadas y 29 comunidades quedaron incomunicadas debido a inundaciones, corrimientos de tierra o crecidas de ríos.
  • Al menos 1,795,232 personas han quedado sin servicio de agua potable, 377,782 sin energía eléctrica, 1,583 viviendas afectadas y 17 completamente destruidas.

SANTO DOMINGO.- Las lluvias torrenciales que azotan a República Dominicana han dejado un saldo de al menos 21 personas fallecidas, que incluye la capital del país con 14 decesos por el derrumbe de un muro lateral de un paso a desnivel y otros sucesos, en la provincia de Barahona y otras provincias, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, la operación para recuperar los cuerpos en los vehículos aplastados llevó más de siete horas.

Los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos pasadas las 24:00 hora local, y retiraron los coches del lugar del accidente, donde han quedado los restos del muro desplomado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba