Nacionales

Continúan las demandas en contra de dueños de discoteca Jet Set

Por TeleSUR

  • Las dos querellas fueron impuestas en contra de Antonio Espaillat y Ana Grecia López en la Dirección de Persecución del Ministerio Público y en la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones a cargo de la investigación.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), recibió dos demandas más en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set, interpuestas por los familiares de dos de las víctimas de la tragedia ocurrida el martes 8 de abril.

En este sentido, las dos querellas fueron impuestas en contra de Antonio Espaillat López y Ana Grecia López en la Dirección de Persecución del Ministerio Público y en la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones a cargo de la investigación.

En este sentido, las dos querellas fueron impuestas en contra de Antonio Espaillat López y Ana Grecia López en la Dirección de Persecución del Ministerio Público y en la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones a cargo de la investigación.

Asimismo, transcendió que las acciones legales fueron promovidas de forma independiente por los padres de Melissa Yismel Tejada Sosa, de 26 años y doctora de profesión, y de Gustavo Noel Suero Mella, de 37 años y piloto, a través del representante del letrado, Félix Humberto Portes.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó acerca del estado de salud de pacientes que permanecen ingresados en diferentes centros hospitalarios, después de resultar heridos durante el derrumbe de la discoteca Jet Set.

Las autoridades, hasta el momento, informaron que la cifra de fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del 8 de abril, ascendió a 232 y al menos 189 personas fueron rescatadas con vida. Asimismo, informaron que comenzaron las investigaciones para determinar las causas del colapso.

La Procuraduría General de la República inició una investigación sobre los sucesos, como parte de las investigaciones, destaca el aspecto técnico valorado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

El Estado dominicano también está siendo demandado por presunta responsabilidad civil, fue incoada por la familia del primer teniente de la Policía Nacional, Virgilio Cruz, y es la primera que se sabe que ha sido presentada ante el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba