Nacionales

Continúan las precipitaciones en varias provincias por efectos del viento y una débil vaguada

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

  • Oleaje peligroso en ambas costas del país
  • Provincia San Juan: Nubes dispersas

SANTO DOMINGO. Continúan mostrándose incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas, siendo débiles a moderadas y posibles ráfagas de viento en localidades, como: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, entre otras,.

Este estado del tiempo es causado por una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera y el transporte de campos nubosos asociados al viento del este/noreste, por consiguiente, esperamos que dichas condiciones continúen presentes durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Domingo

Desde la madrugada, el viento predominante del este provocará nublados en ocasiones con lluvias, siendo débiles a moderadas localmente en poblados, tales como: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, las cuales, estarán presentes durante el transcurso de la mañana hasta primeras horas de la tarde. Para luego, prevalecer un cielo con nubes dispersas y escasa precipitación en gran parte del país, si de ocurrir alguna, sería débil y muy aislada hacia los sistemas montañosos.

Se mantiene la recomendación en las costas dominicanas, por oleaje peligroso. b

Las temperaturas estarán agradables, a frescas en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.

Distrito Nacional: nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento; Santo Domingo Norte: nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento; Santo Domingo Este: nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento; Santo Domingo Oeste: nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas. Ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen

Continúan los nublados ocasionales con lluvias dispersas en varias provincias del norte, noreste, sureste y la cordillera Central por débil vaguada y viento del este/noreste. Prevalecen las temperaturas agradables a frescas en la noche y primeras horas del día. Recomendaciones vigentes en las costas.

El lunes

No se esperan cambios apreciables en el estado del tiempo, producto de la influencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad que provee un sistema de alta presión, por lo que, predominará condiciones soleadas con nubes aisladas y pocas lluvias. No obstante, el viento del este/sureste podría generar chubascos aislados en la las provincias, como son: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Puerto Plata y otras cercanas.

Distrito Nacional: nubes dispersas y El Gran Santo Domingo: nubes dispersas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba