Nacionales

Continuarán algunas lluvias por el viento del este/noreste temperatura frescas

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

Provincia San Juan: Nubes dispersas a despejado.

SANTO DOMINGO.- Continúa el viento del este/noreste transportando campos nubosos en provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, que ha generado algunas lluvias, principalmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, entre otras, informó esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

«Esperamos que las mismas, se mantengan hasta primeras horas de la noche. En otro orden, los acumulados de precipitaciones significativas seguirán reducidos por el sistema de alta presión en el océano Atlántico», precisa el organismo de pronósticos.

Miércoles

Este miércoles, el sistema de alta presión seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas, favoreciendo un cielo mayormente soleado y escasas lluvias en gran parte del país, sin embargo, no descartamos la posibilidad de que puedan ocurrir episodios de lluvias débiles y aisladas en las horas de la mañana sobre localidades de María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, en la tarde, se extenderán hacia La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, ejercido por el viento del este/noreste, dijo ONAMET.

Temperaturas

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable del este/noreste, según el pronóstico del organismo.

Resumen

Continuará el sistema de alta presión limitando los acumulados de precipitaciones significativas. Sin embargo, en algunos poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, seguirán presentándose lluvias pasajeras… Temperaturas frescas.

Jueves

Se pronostican condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano, por lo que, dominará un ambiente de pocas lluvias, cielo mayormente soleado y temperaturas algo más calurosas durante el día, como consecuencia del viento que soplará este/sureste y el sistema del alta presión, solo debido a los efectos orográficos, podrían presentarse aisladas lluvias débiles hacia el sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba