Nacionales

Corte retira prisión preventiva a Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Padovani; regresan a sus casas

Por JAVIER PEGUERO

  • Varían la medida de coerción a prestación de garantía económica por contrato, presentación periódica e impedimento de salida del país

SANTO DOMINGO.- Un Tribunal en esta capital varió las medidas de coerción para Hugo Beras-Goico, José Ángel “Jochi” Gómez-Canaán y Pedro Padovani Báez, imputados en el caso Camaleón por desfalco y estafa contra el Estado.

La medida fue conocida este martes, con el juez afirmando que los acusados presentaron arraigo suficiente para sobreponerse al peligro de fuga.

La autoridad judicial expresó: “No hay peligro de fuga ni peligro procesal, que se presume que no se presentarán a los actos de procesos para lo que sean requeridos, preservando así las medidas de coerción en su carácter instrumental”.

La corte entendió que los imputados pueden beneficiarse de medidas distintas a las de prisión preventiva, que garanticen su libertad y presencia en los procesos requeridos en adelante.

A Hugo Beras-Goico y Pedro Padovani Báez se les varió la medida de coerción a prestación de garantía económica de RD$5 millones por contrato, presentación periódica e impedimento de salida sin previa de la autorización judicial competente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba