Mundo

Crece deuda millonaria de Donald Trump en Nueva York por no pagar

Por Prensa Latina

WASHINGTON.- Unos 114 mil 553 dólares se suman hoy a la deuda del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Nueva York por no pagar los casi 355 millones de castigo en el juicio civil por fraude.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, publica periódicamente en su cuenta en la red social X una actualización de lo que acumula Trump a ese estado.

Hasta la fecha, la cifra total de la deuda del exmandatario es de 464 millones 808 mil 366.70 dólares, que incluye los intereses que se generan y la multa de 87 mil dólares diarios dispuestos por el juez Arthur Engoron por cada día que Trump no cubra su compromiso.

El exgobernante fue acusado y sancionado por inflar el valor de sus activos con el propósito de obtener beneficios fiscales, precios en seguros y préstamos bancarios, lo cual es fraudulento, aunque él insiste en que no cometió delito alguno.

La causa civil se derivó de una investigación iniciada en 2019 por la fiscal y la penalidad también cuenta con una percha: ni Trump, ni sus hijos Eric y Donald Jr. podrán hacer negocios en Nueva York por tres años.

James dijo que si el exocupante de la Casa Blanca se niega a pagar “entonces buscaremos mecanismos de ejecución de la sentencia en los tribunales y pediremos al juez que embargue sus bienes”.

Esta se considera la mayor sanción financiera impuesta a Trump, favorito a la nominación del Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre, y sus empresas en medio de su montaña de problemas legales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba