Deportes

Cuba alcanza seis títulos en clasificatorio de lucha en República Dominicana

Por Editor de Deportes

SANTO DOMINGO.- La representación de Cuba alcanzó hoy seis títulos en la lucha grecorromana durante la primera jornada del clasificatorio de ese deporte que se efectúa en el Parque del Este de la capital dominicana.

De esa forma los cubanos alcanzaron 25 puntos para arrancar en el primer puesto de la competencia, dejar en el segundo a la República Dominicana con 20 y a Honduras con 15.

En la jornada se compitió en seis divisiones, en los 60 kilogramos ganó el cubano Kevin Yuran, en segundo puesto se ubicó el dominicano Lirio Carreras y en el tercero Vertel Castañeda de Colombia.

Asimismo, en 67 kilogramos venció el representante de Cuba, Luis Orta, quedando relegado al segundo puesto el colombiano Julian Stevens, y con bronce ancló Mario Noel de Honduras.

La división de 77 kilogramos fue dominada por el de Cuba Yosvanys Peña, seguido de Yulexis Rivas de Venezuela y Jair Alexis Cuero de Colombia; mientras que en los 87 dominó el cubano Daniel Gregorich, quien se ubicó por delante de Luis Avendaño, de Venezuela, y Ariel Alfonso de Honduras.

En los 97 kilogramos resultó campeón el cubano Reinier Monteagudo, subcampeón el venezolano Luigi José Miera y en tercer lugar quedó el dominicano Carlos Adamés.

Por último, en los 130 kilogramos venció Keldis Roche de Cuba, detrás se ubicaron Leo Dalis Santana de Dominicana y Gino Ávila de Honduras.

El torneo continuará mañana con las competencias en el estilo libre femenino.

El clasificatorio tiene entre los países participantes a Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Cuba, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Barbados y el país anfitrión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba