Mundo

Cuestión de matices: ¿qué implica un presupuesto de EE.UU. sin ayuda militar a Ucrania?

Por Sputnik

WASHINGTON.- El presupuesto provisional aprobado por el presidente estadounidense, Joe Biden, sin ayuda a Ucrania es el resultado de desacuerdos internos entre dos partidos, el Demócrata y el Republicano, y no de un cambio en la política exterior de EEUU, explicó a Sputnik el politólogo ruso Stanislav Bishok.

El mandatario del país norteamericano firmó el presupuesto provisional del país para 45 días, que incluye únicamente la financiación del Gobierno y el apoyo a las víctimas de desastres naturales. Al mismo tiempo, aseguró anteriormente que Estados Unidos «en ningún caso» dejaría de prestar ayuda a Kiev.
«Se trata de disputas entre los dos grandes partidos políticos estadounidenses. La aprobación del presupuesto es, sobre todo en los últimos años, una cuestión de gran confrontación y enormes retrasos. Actualmente, se ha aprobado parcialmente: algunos puntos ya han sido acordados por los dos partidos, y otros, incluyendo la ayuda a Ucrania, aún no están decididos. Pero esto no implica en absoluto un cambio en la política exterior estadounidense hacia Ucrania», explicó Stanislav Bishok a Sputnik.
Respecto a los fundamentos conceptuales de la política exterior tanto hacia Ucrania como hacia Rusia, son similares para ambos partidos. Es una cuestión de matices en la retórica: aumentar ligeramente las asignaciones para Ucrania, o reducirlas un poco, o bien introducir medidas de control adicionales, profundizó el politólogo.
Previamente, el exanalista de la CIA Larry Johnson indicó que Estados Unidos tiene que continuamente «estar peleando! contra alguien para que nuestras industrias de defensa sigan en pie, porque la economía de EEUU depende de eso«, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba