Variedades

Cuidado al pie diabético centrará atención de congreso en República Dominicana

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- República Dominicana acogerá el primer congreso internacional de atención al pie diabético “con los pies en la tierra”, a celebrarse del 18 al 21 próximos en la ciudad de Punta Cana, informó hoy la agencia nacional de prensa.

El evento contempla un programa académico y científico con la participación de especialistas de la región latinoamericana y caribeña, quienes razonarán sobre los avances e innovaciones en la materia.

Los investigadores enfocarán sus ponencias en la importancia de la prevención y detección temprana de las complicaciones propias de la enfermedad, el sistema latinoamericano San Elian para el cuidado del pie diabético, así como los fundamentos actuales de la neuropatía y avances tecnológicos para su tratamiento.

Entre los participantes confirmados están la doctora Luisa Mosquera, de Colombia, experta en Cirugía General y miembro de la fundación “A tus pies”, y el profesor mexicano Fermín Martínez, quien es presidente y pionero de la Asociación Latinoamericana de Pie Diabético.

Por República Dominicana asistirá la doctora Sherezade Hasbún, médico endocrinóloga- internista, actual presidenta de la Sociedad de Endocrinología y Nutrición, entre otros especialistas.

A decir del comité organizador del certamen, el congreso tiene como propósito unificar los conceptos y los esfuerzos internacionales clínicos, médico-científicos y quirúrgicos sobre la diabetes, de la mano con la industria farmacéutica, empresas y laboratorios que trabajan a favor de la causa.

Entre las consecuencias derivadas de la diabetes figura la amputación de extremidades inferiores, de ahí que la prevención esté enfocada en la detección temprana de esa parte del cuerpo humano en riesgo de desarrollar una úlcera.

Las principales amenazas a tener en cuenta para su aparición son el sedentarismo y la obesidad, pero que son corregibles con la práctica sistemática de ejercicios físicos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba