Deportes

De fiesta por aniversario Instituto dominicano de Educación Física

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) está hoy de fiesta y llevará a cabo varias actividades en la capital dominicana en saludo al XXV aniversario de su creación.

Según los organizadores del festejo, se espera la participación en las diversas actividades del presidente dominicano, Luis Abinader, autoridades civiles y militares, así como personalidades del mundo empresarial, social y político.

La celebración comenzará con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ubicado en la Zona Colonial, encabezada por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez, y posteriormente habrá una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América.

El Instituto fue creado, mediante la Ley No. 33-98 del 16 de enero de 1998, como órgano descentralizado del Sistema Educativo Dominicano adscrito a la Secretaría de Estado de Educación.

La génesis de esta institución se remonta al año 1912 cuando fueron nombrados los primeros profesores de Educación Física Escolar en esta nación, y en 1919 fue designado el primer Director General de Educación Física y Deportes.

Posteriormente, existió la Dirección General de Educación Física Escolar, dependiendo de la Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes y en 1975 pasó a formar parte de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (hoy Ministerio de Deportes).

En enero de 1978 volvió a la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos (Ministerio de Educación), hasta el surgimiento del Inefi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba