Mundo

Demócrata de Texas es primero en pedir abiertamente la renuncia de Biden a reelección

Por Sputnik

TEXAS, EE.UU.- El legislador por Texas, Lloyd Doggett, se convirtió en el primer demócrata en funciones en pedir al presidente estadounidense Joe Biden que se retire de la carrera presidencial tras su pobre actuación en el primer debate contra Donald Trump.

«A diferencia de Trump, el primer compromiso del presidente Biden siempre ha sido con nuestro país, no con él mismo. Tengo la esperanza de que tomará la dolorosa y difícil decisión de retirarse. Respetuosamente le pido que lo haga», dijo el 2 de julio Doggett en un comunicado.

Asimismo, el diputado señaló que Biden falló durante el primer debate en defender sus «muchos logros» de su Gobierno y exponer las supuestas mentiras de Trump.

En opinión de Doggett, Biden no es la mejor esperanza para salvar la democracia en Estados Unidos y, por lo tanto, debería dimitir para evitar que Trump gane en noviembre.

«Hay demasiado en juego para arriesgarse a una victoria de Trump, un riesgo demasiado grande para asumir que lo que no se pudo cambiar en el debate podría cambiarse ahora», declaró el legislador por Texas.

Biden podría reunirse con gobernadores demócratas a mediados de esta semana para reforzar el apoyo interno del partido después de su pésimo desempeño durante el primer debate presidencial con su contrincante Donald Trump, informó CBS News este 2 de julio.

Los gobernadores habrían sostenido una llamada privada organizada por el gobernador de Minnesota, Tim Walz, para la Asociación de Gobernadores Demócratas, en la que discutieron sus preocupaciones sobre las posibilidades de Biden en las próximas elecciones y su falta de comunicación con ellos.

Los gobernadores expresaron un fuerte deseo de que Biden se dirigiera a ellos directamente y señalaron las discusiones sobre una posible llamada con la campaña de Biden o la Casa Blanca, así como la necesidad de escuchar a la vicepresidenta Kamala Harris.

El 27 de junio, Biden y Trump participaron en un debate organizado por CNN en Atlanta, Georgia. El demócrata parecía desorientado, confundido e incoherente, reforzando en lugar de refutar las preocupaciones actuales sobre su deterioro cognitivo a los 81 años. Su pobre desempeño ha llevado a algunos políticos demócratas, donantes y otros partidarios a pedirle que se haga a un lado.

Sin embargo, el director de comunicaciones de la campaña de Biden, Michael Tyler, dijo que no ha habido conversaciones sobre reemplazar a Biden.

Trump y Biden volverán a debatir el 10 de septiembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba