Mundo

Denuncia Díaz-Canel persistente hostilidad de EE.UU. contra Cuba

Por Prensa Latina

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la persistente hostilidad de Estados Unidos contra su país, nación que describió como verdaderamente independiente, pacífica y solidaria.

«La maquinaria anticubana se empeña en llevar el tema Cuba a la campaña electoral de Estados Unidos, aprovechando la corrupción y la mentira del proceso», precisó el mandatario en su cuenta oficial en X.

Este jueves, el canciller Bruno Rodríguez informó que en días recientes políticos estadounidenses y del Departamento de Estado se empeñan en calumniar a la isla, en una búsqueda desesperada de apoyos electorales de la mafia anticubana.

Rodríguez subrayó que estas acciones persiguen justificar la cruel y absurda política de asfixia económica del pueblo cubano.

Autoridades de la nación caribeña revelaron el pasado lunes detalles de una operación de infiltración, financiada desde Estados Unidos, dirigida a realizar atentados contra objetivos económicos, sociales y militares con propósitos desestabilizadores.

De acuerdo con el coronel Víctor Álvarez, segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Ministerio del Interior, hechos como este han sido denunciados reiteradamente a las autoridades estadounidenses sin que se tomen medidas al respecto.

Según analistas, el doble rasero del Gobierno de Estados Unidos para afrontar un tema tan sensible como el del terrorismo expone la verdadera esencia de la política con la que sucesivas administraciones de ese país han pretendido, durante más de seis décadas, derrocar a la Revolución cubana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba