Nacionales

Descontinúan alertas meteorológicas por aguaceros aislados por vaguada afecta territorio nacional

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

Provincia San Juan: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO.- la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones climáticas para hoy viernes se verán afectadas por la incidencia de una vaguada localizada en altura sobre nuestra área de pronósticos, por lo tanto, se producirán aislados aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país principalmente: Samaná, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, y Elías Piña.

Mañana sábado

Para el próximo sábado, pronosticó algunos incrementos nubosos con aguaceros dispersos y con aisladas tronadas, en especial hacia el litoral costero caribeño y el noreste, como son El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, mientras durante el transcurso de la tarde se mostrarán hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

El organismo de pronósticos vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.

Debido a una disminución significativa de las lluvias sobre el país, la ONAMET descontinúa el nivel de alerta meteorológica para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

Resumen

Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias. Oleaje anormal en la parte suroeste de la costa caribeña. Temperaturas calurosas. Se descontinúa el nivel de alerta meteorológica para siete provincias.

El domingo

Para este domingo se pronostica el acercamiento de una onda tropical hacia el país, y la vaguada en los niveles altos de la troposfera, por consiguiente, seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Juan y Elías Piña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba