Desmantelan en Santiago centro de distribución de sustancias controladas y apresan tres personas
Por ARMANDO PASCUAL MADE
- Los arrestados son parte de la estructura de Joel Ambiorix Pimentel García, alias J, uno de los objetivos principales de la Operación Halcón IV.
- Ocupan más de 25 mil gramos de sustancias.
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, como parte de las acciones conjuntas, desmantelaron un importante centro de empaque y distribución de sustancias controladas, donde apresaron a tres personas e incautaron más de 25 mil gramos de drogas, vehículos, dinero en efectivo, prendas y una pistola.
Los agentes antinarcóticos y varios fiscales de esta demarcación realizaron tres allanamientos de manera simultánea, donde detallan la incautación de 1, 556 gramos de cocaína, 16, 646 de marihuana, 6, 821 de crack, para un total de 25, 023 gramos.
Además, se ocuparon dos yipetas, una Jeep Grand Cherokee y otra Toyota 4Runner, 746 mil 645 pesos dominicanos, 57 dólares estadounidenses, una máquina de contar dinero, prendas, dos balanzas, una pistola calibre nueve milímetros y otras evidencias.
Las intervenciones fueron realizadas en la Avenida Hispanoaméricana, Residencial Jardines de Canabacoa, Los Prados del Rey, Sector los Reyes y en la carretera de Don Pedro sector Don pedro municipio de Licey, en esta ciudad de Santiago.
Los detenidos, dos mujeres y un hombre, que pertenecen a la estructura de Joel Ambiorix Pimentel García (a) la J, serán procesados por el Ministerio Publico de Santiago, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Este nuevo golpe a microtráfico de Santiago es parte de la estrategia de persecución implementada a partir de la Operación Halcón IV
“El desmantelamiento de esta red de microtráfico es el resultado de las nuevas estrategias desarrolladas por las autoridades para enfrentar el tráfico ilícito de drogas en barrios y provincias de todo el país”, estableció la Fuerza de Tarea Conjunta integrada por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional.
La Fuerza de Tarea, profundiza las investigaciones y activan la localización de otros integrantes de esta red de microtráfico que operaba en varios barrios de Santiago.