Regionales

Detienen hombre aeropuerto Punta Cana y ocupan 40 paquetes presumible marihuana

Por ARMANDO PASCUAL MADE

PUNTA CANA, La Altagracia.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e Inspectores de Aduanas, coordinados por el Ministerio Público, incautaron 40 paquetes presumiblemente marihuana, en operaciones de inspección conjunta, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de esta localidad.

Los agentes y militares, a través de informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una maleta a través de una de las máquinas de rayos X, donde detectaron imágenes distorsionadas, procediendo de inmediato a realizar una verificación más exhaustiva.

Con la coordinación del fiscal, se abrió el equipaje, que llegó a la terminal procedente de Canadá, ocupando en su interior los 40 paquetes de la sustancia, empacados en fundas plásticas transparentes, con un peso aproximado a las 45 libras.

Por el caso fue detenido un joven de 25 años, quien fue entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de esta provincia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba