Nacionales

DGII se llevaría mitad aumento propuesto por Abinader

Por PEDRO ANGEL

SANTO DOMINGO.- La inefable y voraz DGII se llevaría más de la mitad del aumento salarial de 6 mil pesos, propuesto por el presidente Luis Abinader.

El Colegio Médico afirma que lo propuesto quedaría en 2 ml 500 pesos con los descuentos y el cobro de la inefable oficina recaudadora Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Waldo Suero debuta con el presidente Luis Abinader y su gobierno, al anunciar un paro de servicios médicos en los hospitales públicos y otros centros gubernamentales.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó la paralización de servicios del martes al viernes de la próxima semana, decisión tomada en una asamblea realizada este jueves.

Argumenta que tiene 11 meses de negociaciones con el gobierno y no ha recibido respuestas satisfactorias a las demandas de aumento salarial y otros puntos.

Justo ayer, el presidente Abinader propuso un 10 por ciento de aumento salarial para los galenos, muy poco en comparación con el 70 que había solicitado el gremio médico.

El CMD afirma que lo propuesto significa un incremento de unos 6 mil pesos mensuales, que quedaría en 2 ml 500 pesos con el descuento de la inefable oficina recaudadora Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“El Colegio Médico Dominicano reitera que esta lucha la llevaremos hasta las últimas consecuencias y que apenas estamos comenzando; tenemos toda la firmeza de durar en protestas todo el año”, expuso el gremio en un comunicado donde anunció el paro.

El gremio de los médicos dominicanos informó que este viernes tendrá una rueda de prensa a las 9.00 de la mañana, en su sede central de la capital dominicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba