Nacionales

Dicrim Policía Nacional desmantela estructura delincuencial de robo de vehículos

Por JAVIER PEGUERO

  • Autoridades ocupan seis automóviles de distintas marcas y modelos en Santiago y Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que tras labores de inteligencia e investigación fue desmantelada una banda delincuencial que se dedicaba a robar vehículos de distintas marcas y modelos, los cuales luego comercializaban de manera fraudulenta, afectando a decenas de ciudadanos.

El golpe a la estructura delictiva fue posible luego de una ardua labor de investigación e inteligencia por parte de oficiales del Departamento Operativo II de Investigación de Vehículos Robados de la Policía, lo cual permitió desplegar varias intervenciones simultáneas en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

El reporte oficial indica que en Santiago fueron detenidos Juan Ubaldo Contreras Guillermo (Danny) y Francis Miguel Contreras. En tanto que en la provincia de Puerto Plata fueron apresados Domingo Antonio Clase Lebrón y Orlando de la Cruz Ozoria.

La institución del orden precisó que Contreras Guillermo, alias Danny, es el cabecilla de la estructura criminal, la cual se dedicaba a robar vehículos de las marcas Kia K5, Kia Sorento, Hyundai Tucson y Hyundai Sonata. Danny era buscado en atención a tres órdenes de arresto en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Puerto Plata.

Conforme a las investigaciones presentadas por las autoridades el prevenido Francis Miguel Contreras es una de las personas que «se dedica a robar los vehículos, junto al prófugo Starlin Gil Ulloa, contra quien han sido emitida 4 órdenes de arresto».

También es señalado como parte de la estructura delictiva Esmeraldo Taveras Florentino, alias El Enfermo y/o Bombillo, quien se encuentra preso en la cárcel de Najayo.

La Policía precisa que Clase Lebrón, quien reside en Puerto Plata, es una de las personas que compraba los vehículos robados al detenido Contreras Guillermo (Danny), quien también vendía vehículos robados a los nombrados Cristian, residente Villa Tapia; Tomy Odalis (Tomy Brilla) y el nombrado “El Gordo Baby Face”, quienes se encuentran prófugos y se activa su localización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba