Diosdado Cabello: González Urrutia se fue huyendo del fascismo de la extrema derecha
Por TeleSUR
CARACAS.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que ningún embajador puede llegar al país creyendo que va a “tumbar al Gobierno legítimamente constituido”.
En una reciente rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, abordó la salida del país del excandidato de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia.
Según Cabello, el hecho de que desde el lunes siguiente a la elección el líder opositor se haya ido a la embajada de los Países Bajos revela que “su plan nunca fue electoral”. Al tiempo que cuestionó la decisión de la embajada de los Países Bajos de acoger al excandidato, sugiriendo que la acción refleja una postura alineada con intereses imperialistas.
Al respecto, afirmó que ningún embajador debería llegar al país con la intención de «tumbar al Gobierno legítimamente constituido», y que los diplomáticos deben respetar al país anfitrión y buscar relaciones constructivas.
Además, el líder del PSUV afirmó que González Urrutia abandonó Venezuela debido a que «estaba huyendo del fascismo», y no del gobierno venezolano.
Al tiempo que descalificó la afirmación del ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, quien indicó que no hubo negociaciones entre España y Venezuela respecto al asilo político de González Urrutia. Cabello argumentó que la salida del excandidato fue discutida y gestionada previamente, y que las declaraciones de Albares eran contradictorias con los hechos.
Cabello también dirigió críticas hacia el presidente de Argentina, Javier Milei, instándolo a centrarse en los problemas internos de su país en lugar de involucrarse en los asuntos de Venezuela. En esa línea, señaló que el país gobernado por el líder de extrema derecha enfrenta graves desafíos económicos, como la pobreza y la inflación, y sugirió que el liderazgo de Milei debería enfocarse en resolver estos problemas.
El primer vicepresidente del PSUV también se refirió a la relación de Estados Unidos con las conspiraciones internacionales contra gobiernos de izquierda, afirmando que el país norteamericano actúa en función de sus intereses, más que de sus relaciones diplomáticas.