Nacionales

Diputados de Venezuela exigen a EE.UU. retirar a Cuba de lista espuria

Por Prensa Latina

CARACAS.- El Grupo de Amistad Parlamentaria de Venezuela con Cuba exigió al Gobierno de Estados Unidos retirar a la isla de inmediato de la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, trascendió hoy aquí.

Un documento circulado en las redes sociales por Edgardo Ramírez, presidente del grupo, indicó que sin duda alguna “nos encontramos ante la vil acción” que contraviene los principios del Derecho Internacional Público y los valores democráticos de los pueblos soberanos de América Latina y el Caribe.

De manera especial, reconoció a “nuestra hermana Cuba”, que con heroísmo, pundonor, amor a la patria, convicción y determinación ha resistido durante 65 años la guerra económica y el bloqueo criminal estadounidense.

La única verdad es que los gobiernos demócratas y republicanos han ejercido el terrorismo de Estado contra Cuba y causaron la muerte de casi tres mil personas, señaló el texto.

Subrayó que la isla no se rinde y defiende con dignidad el proyecto socialista y enarbola la solidaridad con los pueblos del mundo.

El Grupo de Amistad, fiel a los valores de la autodeterminación de los pueblos, la soberanía, la justicia y la diplomacia bolivariana de paz, rechazó de manera categórica las acciones unilaterales, ilegales y criminales del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Nos sumamos a la inmensa mayoría de la comunidad internacional que exige se retire a Cuba de la lista que supuestamente patrocinan el terrorismo, remarcó.

Este grupo de parlamentarios solidarios con la nación caribeña surgió el 16 de junio de 2022 para fortalecer los lazos de amistad bilateral y el intercambio de experiencias, que “permitan una simbiosis para fortalecer al Poder Legislativo en el estricto apego al Derecho Internacional, tratados y convenciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba